jueves, 2 de diciembre de 2010

LA TAREA DE FORMARSE

El presente trabajo muestra los aspectos para la formación,  en si la palabra formarse las diferentes ideas y concepciones ha cerca de la formación educativa permanente o no, tipos de formación, la formación inicial, rol de la pedagogía dentro de la formación importante para los educadores pero para el formado no, esfuerzo por parte de el enseñante con una formación doble con características distintas jugando dos papeles con un mismo fin y con ideas de cada una tan distintas.
El acto de formarse se lleva acabo en forma individual con un rol social, la formación es permanente siempre y cuando el educador asista a diferentes cursos talleres conferencias en donde se le permita ampliar la visión de temas de interés o bien relacionados con la educación.
A través del tiempo con las distintas reformas en México los profesores tienden a realizar un mayor esfuerzo para de dedicarse a la docencia, años atrás con el simple hecho de terminar la secundaría se podía ser profesor hoy en día se pide tener una especialización para dedicarse al ámbito educativo una educación superior para ejerce la docencia saber ha cerca de pedagogía como tratar al alumno ,técnicas y metodologías no solo conocerlas también saber aplicarlas en el momento de estar ejerciendo. La formación esta organizada por medio de jerarquías a lo largo de la vida educativa.
Se adquiere al comprar algún libro y llevarlo a la practica para  perfeccionar capacidades o bien para adquirir nuevas destrezas o reflexionar el tema. El que ánima también forma ya que comunica e incita a realizar algo a favor de uno mismo. De  acuerdo con Gilles (1990). “La dimensión personal de esta formación es importante, no podrá ser gestionada directamente por el organismo que emplea y que la institución sólo puede arriesgar la libertad de juicio contra el conformismo “
Con la formación se llega a tener un criterio propio de diversos temas sea relevantes o no la universidad dentro de sus objetivos es formar sujetos autónomos para formar algo propio pero a pocos se les ha dejado ejercer sus ideas como tal para lograr una reflexión total de la educación obtenida y la que dará el alumno en cierto momento.


BIBLIOGRAFÍA
Gilles, F. (1990).El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. México: Editorial Paidós. 
Fermoso, P. (1990).Teoría  de la educación (3ªed.).México Editorial Trillas.

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