El Discurso teórico practico de la pedagogía

El texto nos plantea una forma diferente de análisis sobre las teorías pedagógicas en ellas plantea la forma de como sean trabajado por los diferentes autores,  personajes  relevantes en cada una de ellas, plantea los diferentes discursos utilizados para dar a conocer la pedagogía, las ciencias de la educación, su relación con la pedagogía la práctica llevada acabo en conjunto tanto por educadores como por el propio estudiante en la sociedad e individualmente.
El discurso pedagógico plantea el saber-hacer se habla de ello, en la práctica se fracasa al llevarlo a cabo en la mayoría de las ocasiones el educador plantea realizar actividades pero el mismo no las realiza como tal de la teoría a la practica existe un gran espacio considerable  arraigado desde la casa, al niño se le otorgan diversas actividades las realiza al concluir el padre le dice estas mal, pero no se le muestra el empleo correcto de ciertos materiales ni el empleo de ellos ,en la educación sucede lo mismo.
El discurso de racionalidad es uno de los menos empleados  justifica, organiza hasta los últimos detalles  pocos pedagogos en la practica lo llevan a cobo en su totalidad ya que requiere de un esfuerzo mayor para lograr en el alumno un entendimiento claro de su propio aprendizaje.
Existen diversos modelos pero en la mayoría de las ocasiones uno se opone al otro  entonces el educador se encuentra en la situación de elección teniendo como resultado la practica educativa de diferente forma , a través de el tiempo algunos autores manejan una forma tal es el caso de Marx hasta nuestros días sus ideas siguen predominando nos habla sobre la alineación de a cuerdo a lo establecido por Fermoso (1990,cit En Cavez,1958) la alineación es el tipo general de las situaciones del sujeto absolutizado que se ha dado un mundo propio, un mundo formal, rechazando por ende lo verdadero concreto y sus exigencias.  
Con ello se observa como no se diseñan cosas propias se toma de lo ya formado, no se construye verdaderamente algo  trayendo consigo la alineación en sus diferentes áreas sean económicas, religiosas o bien políticas.
Las ciencias educativas  llevan a la investigación de los hechos educativos pero vemos la realidad de varios casos no se dan a conocer,  se queden plasmados solo en hojas de papel aun cuando tienen importantes aspectos en los cuales se puede llegar a una conclusión relevante con la cual a otros casos como el investigado le servirían. La investigación se ampliaría en otros aspectos no se investigaría lo mismo serviría para dar una solución al momento sin tener que investigar lo mismo.
Cuando se investiga en ocasiones se pierde la esencia del caso si este es medico o bien social al enfrentarse con dicha problemática, lo educativo deja de ser lo principal a investigar.
El educar implica ver los aspectos investigados lo social, medico, económico  para tener un antecedente de como educar a ciertos grupos en determinado lugar.
Investigar y llevar acabo dicha investigación implica un cambio para la educación  se transforma con las acciones realizadas para mejora como lo menciona del Rio (2001)
La escuela activa es una escuela sin temores sin represión y sin castigos donde el niño se puede expresar libremente, en donde con los textos libres se logra que el niño redacte escriba correctamente componga, observe lea en publico pierda la timidez y se exprese sin copiar.
Cuando se investiga y se practica se obtienen buenos resultados con la practica educativa.
No solo quedarse con la teoría o métodos de  los autores deberían  ser recordados por lo realizado no solo su nombre si no el hecho por el cual han sido relevantes y forman parte de la historia de la pedagogía. Seguir los pasos de quienes son ejemplo a seguir para transformar nuestra educación.



















BIBLIOGRAFÍA
Gilles, F. (1990).El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. México: Editorial Paidós. 
Fermoso, P. (1990).Teoría  de la educación (3ªed.).México Editorial Trillas.
García, e. (2001).El fracaso de la educación en México (6ªed.). México: Editorial Grijalbo.